Trabajadores seguros, trabajadores productivos

Trabajadores seguros, trabajadores productivos

Trabajadores seguros, trabajadores productivos

Para poder tener clientes satisfechos, debemos tener antes trabajadores satisfechos.

El personal que trabaja en nuestra empresa es eso que le da la fuerza a nuestro negocio, se encargan de su funcionamiento y logran que éste crezca. Es por esto que, para las empresas, debe ser importante brindarle estabilidad y seguridad a los trabajadores con el fin de que sepan que la empresa los respalda y los protege. Si los trabajadores de tu empresa se saben protegidos, ellos mejoran su productividad porque tienen un mayor sentimiento de tranquilidad y trabaja mejor.

Para lograr esto, no únicamente se recomienda ofrecer sueldos competitivos, sino inclusive prestaciones superiores, tales como instrumentos de ahorro, ya que en todo tipo de trabajo estamos expuestos a ser víctimas de algún accidente que puede ponernos en riesgo, no únicamente laborando, sino también en traslados o en actividades que conlleva la actividad laboral. Es por esto que es necesario conocer los roles específicos de nuestros trabajadores e identificar todas las actividades que realizan para saber de qué manera podemos protegerlos.

¿Cuánto presupuesto puedo destinar para el apoyo de mis empleados?

Ésta debe ser la pregunta de la cuál parta el diseño que programas que te apoyen a otorgar nuevos beneficios a tus empleados, porque así sabrás cuántos puedes destinar, o de qué manera distribuir los recursos o dichos beneficios.

Seguridad para tus trabajadores

Independientemente del giro de tu empresa, todas deben ofrecer algún tipo de seguro que las proteja ante cualquier riesgo, que puede implicar desde un desastre natural, robo, o cualquier otra eventualidad.

Algunas empresas del giro petroquímico, gaseras y de manejo de materiales peligrosos se ven obligado a adquirir seguros, sin embargo, es recomendable asegurar a los empleados por las ventajas previamente explicadas. Y no únicamente a los empleados, sino también a los autos de la empresa, ya que son parte del patrimonio de la empresa, independientemente de que sean equipo de transporte o equipo de reparto.

El beneficio directo de asegurar tus automóviles es que, en caso de sufrir un accidente, podría haber afectaciones en la economía de la misma, además que si hay lesionados u otro tipo de daños a terceros, los gastos de reparación y médicos correrán por tu cuenta.

Los tipos de seguros son bastante variados, sin embargo, FINACTIV te recomienda dos tipos:

Seguro de gastos médicos mayores

Este tipo de seguro es bastante importante, ya que le da el beneficio a tu trabajador de ser atendido por médicos, y al mismo tiempo, poder cubrir el acceso a cirugías, medicina y hospitalización privadas.

Seguro de vida

Un seguro de vida es, probablemente, uno de los beneficios que el trabajador agradecerá más, ya que le da la certeza de que su familia queda protegida con una suma considerable de dinero en caso de perder la vida durante el desempeño de sus labores.

¿Cómo puedo asegurar a los trabajadores?

Tu empresa puede servir únicamente como intermediaria entre una agencia de seguros y tus trabajadores. Puede ser que el tipo de seguro que ofrezcas sea aquel en el que el trabajador adquiera coberturas adicionales, o puedes también contratar una póliza colectiva para todo el personal. Esto también podría ir aunado a la realización de convenios con las aseguradoras para que el servicio de seguro se ofrezca como una alternativa más económica para el personal de tu empresa.

Es importante que cuentes con la asesoría de un agente de seguros que pueda apoyarte al momento de elegir una póliza para los empleados, que se base en los riesgos reales que corren tus trabajadores y cubra las necesidades fundamentales.