Servicio al cliente: aprovéchalo como una ventaja competitiva para impulsar tu negocio.

Servicio al cliente: aprovéchalo como una ventaja competitiva para impulsar tu negocio.

Servicio al cliente: aprovéchalo como una ventaja competitiva para impulsar tu negocio.

Con tanta competencia que hay en la actualidad, asegurar la calidad en tus productos ya no es suficiente, gran parte del éxito de tu negocio depende del trato que le des a tus clientes y la experiencia que se lleven de tu marca.

En este blog te vamos a ayudar a descubrir  por qué una buena inversión en capacitación nunca está de más y tiene más beneficios a tu empresa de lo que imaginas.

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Piénsalo así: Un cliente feliz y satisfecho tiene el poder de influenciar a un sinnúmero de escépticos (según George Silverman, psicólogo de Harvard y pionero del Word of Mouth Marketing). El Word of Mouth es una tendencia que impulsa a las marcas a entablar un diálogo permanente con sus clientes para así convertirlos en influenciadores y evangelizadores de sus productos.

Como sabes, vivimos en una era tecnológica en la que la información llega cada vez más rápido y de todas partes del mundo, es así que las personas comparten lo que les gusta y lo que no. A través de redes sociales se ha creado un imperio de autoridad para opinar respecto a  casi cualquier tema, por lo que es importantísimo mantener una buena reputación, ¿y esto como se logra? Mediante clientes satisfechos y contentos que compartan sus experiencias, ya que cualquier experiencia positiva puede comunicarse a los amigos más cercanos, pero una negativa, puede volverse viral.

La gente siempre recuera un buen servicio, pero un mal servicio es inolvidable, así que pon cartas sobre la mesa, revisa si tu equipo está haciendo una buena labor, recuerda que son la carta de presentación de tu compañía, y si no, puedes optar por buscar alguna empresa de capacitación.

Los clientes perciben tu producto y marca de mala calidad cuando la experiencia en el servicio es mala. Pon especial atención a tu equipo cuando tienen un trato directo con los clientes, si es necesario puedes hacer la técnica de mistery shopper, en la que una o más personas encubiertas actúan como clientes comunes que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un informe sobre cómo fue su experiencia, así se puede evaluar internamente a los empleados, sin que éstos modifiquen su comportamiento al ver al “jefe”.

Es cierto que los clientes son la esencia de nuestro negocio, y merecen el mejor trato. Si te das cuenta que personas de tu equipo se muestran groseros con los clientes o no ponen todo su empeño en ofrecer un buen servicio, es momento de que consideres seriamente invertir en una capacitación para ellos.

Como mencionamos anteriormente, los clientes satisfechos son influenciadorespotenciales, lo que significa que puede ser una ventaja competitiva de tu empresa, digno de mencionar en publicidad, claro, si es verdadero, pues de lo contrario, los clientes se expresarán de esto.

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El tiempo de tus clientes es muy valioso, por lo tanto debes respetarlo, las entregas de producto deben efectuarse en tiempo y forma, esto le sumará puntos a tu servicio. Si el servicio se retrasa puede influir en compras futuras para inclinarse a una segunda compra, o no.

Te dejamos algunos consejos para que mejores tu servicio al cliente:

  1. Mantén la calma y una actitud amable en todo momento, cuando un cliente está enojado o insatisfecho es muy fácil que pierda la cabeza, pero si guardas la calma, encontrarán más fácil la solución a los problemas.
  2. Asegúrate de que todos tus procesos funcionen (entregas, envíos, devoluciones)
  3. Te un efectivo sistema de comunicación con el cliente, para cualquier duda o comentario que tenga.
  4. Ofrece información oportuna a tus clientes, es obvio que ellos no estén enterados del funcionamiento interno de tu empresa, así que se hay malos entendidos ayúdalos a comprender la situación de una manera amable.

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No importa de qué tamaño sea tu empresa, mejorar la calidad en el servicio al cliente traerá beneficios inimaginables a tu negocio.