Cautiva a tus clientes de forma duradera

Cautiva a tus clientes de forma duradera

El proceso de interacción con el cliente es igual al de una conquista amorosa. Cautiva a tus clientes de forma duradera y logra que se enamoren de lo que ofreces.

La preocupación por los detalles, el conservar una buena comunicación y el interés por resolver problemas que se presenten, siempre deben estar presentes. Con todas estas actitudes, conseguirás una relación de conquista exitosa.

Ahora te explicamos las formas para lograrlo de forma duradera, porque recuerda: cada cliente cuenta.

No asumir
Un error de las empresas es crear una demanda donde no existe una, o que está construida a partir de ideas no probadas que no atraen ni a una pequeña muestra de consumidores. Prueba y empieza en pequeño, y construye tu producto, servicio o propuesta de valor con base en las necesidades y deseos de tu público meta. De esta manera no sólo conseguirás un mejor entendimiento de lo que tus clientes quieren o necesitan, sino que también podrás encontrar formas innovadoras para resolver sus problemas y superar sus expectativas.

Cada detalle cuenta
Lleva un registro puntual del consumo de cada cliente. Esto te ayudará a detectar sus gustos y anticiparte a sus necesidades. Así, podrás mostrarle las opciones que seguramente tiene en mente, antes de que lo pida.

Cumple siempre
Si surge un problema, informa inmediatamente a tu cliente y explica cómo lidiarás con ello. Después, da seguimiento constante para asegurarte de los resultados positivos. Esto también aplica en tu correspondencia y mensajes. Podrías crear un sistema para asegurarte que cada tarea se complete correctamente y que siempre se entregue bien y a tiempo.

Programas de lealtad
Para asegurarte de tener un programa de lealtad ganador, debes planearlo, diseñarlo y ejecutarlo de una forma que satisfaga las necesidades de cada cliente. Además, debes demostrar el valor de ello y de tu equipo.

Hablen el mismo idioma
Un error común de los profesionales es que explican las cosas utilizando términos técnicos que la mayoría desconoce. Esto hace sentir incómodo al cliente pues no comprende en qué consiste la solución que le proponen. El consejo aquí es presentar soluciones puntuales y, sobre todo, cuál es la finalidad de cada una.

Nunca dejar que se vaya enojado
Una opinión vale más que mil palabras. Dale la oportunidad de expresar su malestar, demuestra preocupación por ayudarlo y ofrécele soluciones inmediatas.

Mantén la comunicación
Comunicación y seguimiento son acciones básicas para garantizar una relación de largo plazo. Esta información será el punto de partida para tomar decisiones encaminadas a mejorar cada día tu servicio.

Crea emociones y experiencias inolvidables
Busca la manera de crear emociones y experiencias alrededor de la marca. En el punto de venta, la decoración, el olor, la iluminación y la limpieza de las instalaciones transmiten muchas experiencias a los clientes; en el trato, la clave es brindar un servicio excepcional; mientras que en el ambiente Web lo importante es dar facilidad, atención inmediata y nuevas formas de conectarse contigo.

Recuerda que existen muchas excusas de por qué los clientes deciden abandonar una marca. Sin embargo, la principal es el sentimiento de indiferencia hacia un producto o servicio. Para evitar esa situación, asegúrate que tus clientes sientan y perciban que los aprecias.