Futuros clientes potenciales en la Industria Médica

Futuros clientes potenciales en la Industria Médica

Dentro del ámbito médico tanto la parte de salud y el de estética tienen como clientes adultos mayores y si bien sabemos, envejecer es algo inevitable. Si lo clasificamos mundialmente, poco más de 7 mil millones de personas, de las cuales 760 millones, o sea el 10.8%, son adultos mayores de 60 años. En el caso de México, según datos del INEGI, en junio de 2017 3 millones 928 mil 310 son adultos mayores, lo que significa un poco más del 10% del total de nuestra población. Para el año 2030, los adultos mayores en México serán 20.4 millones. Y para el 2050 las mujeres de 60 años, representarán 23.3% del total de población femenina, es decir, se estima que vivan 22 años más que hoy día, mientras que los varones constituirán 19.5% del total de la población.

Con respecto a las estadísticas de arriba, para finales del siglo XXI el promedio de vida en México andará poco más arriba de los 90 años. Los servicios de salud estarán a la orden del día.

Por otro lado, está también el turismo médico, que en México ha tenido un crecimiento anual promedio de 5% en los últimos seis años ya que cada año alrededor de 400 mil extranjeros viajan al país para someterse a un tratamiento médico no sólo porque el costo de los tratamientos es menor, sino porque los servicios sanitarios que se ofrecen en el país son de calidad. Sin embargo, si lo comparamos con los turistas que llegaron por otro motivo que el turismo médico, éste es aún un segmento pequeño.

Esto no quiere decir que es un limitante, sino una oportunidad que vale la pena indagar. Ya que no sólo somos un destino sólo de sol y playa, hay que seguir las tendencias y diversificar la oferta.

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