¿Por qué necesitas renovar urgentemente tu equipo industrial?
Tomar la decisión de cambiar tu maquinaria es algo que merece una especial atención por las muchas implicaciones que tiene para tu negocio, sobre todo económicas, ya que este tipo de activos son muy costosos para las entidades empresariales.
Sin embargo, el equipo industrial que se ha utilizado por mucho tiempo o por jornadas imparables de producción, es el que primero requiere de mantenimiento y el primero que sufre fallas resultan muy costosas, dejando a la deriva la producción en momentos importantes y que provocan pérdidas grandes a la empresa, además de que una maquinaria en mal estado representa un peligro para la seguridad de tus empleados.
Así mismo si presentas una de las siguientes características es importante que consideres hacer un cambio de maquinaria:
- Si la máquina es obsoleta en comparación con los modelos nuevos.
- Si la máquina perdió su confiabilidad para trabajar.
- Si la máquina está desgastada.
- Si la demanda ha aumentado y tu maquinaria no alcanza a cumplir en tiempo y forma la producción solicitada.
Aunque a muchos empresarios les gustaría poder renovar su equipo industrial con cierta frecuencia, son pocos los que cuentan con los recursos líquidos para lograrlo, sin embargo, en la actualidad existen opciones de financiamiento muy accesibles para los objetivos de las empresas.
El arrendamiento financiero se está volviendo la mejor opción en financiamiento, que otorga beneficios importantes que no se consiguen con la compra.
¿Para qué arrendar equipo industrial?
Además de obtener beneficios fiscales y ser más accesible que una compra, lograrás mejorar tu eficiencia productiva y evitar retrasos en tus procesos, lo cual es una ventaja competitiva para que tus clientes decidan quedarse contigo, ya que les garantizarás cero retrasos y fallas en los productos que requieran.
Algunos de los beneficios son.
- Mantienes tu equipo a la vanguardia.
- Garantizas que la producción no salga con defectos o en un tiempo mayor al estipulado popr fallas técnicas.
- La calidad de tu producto es mayor.
- Obtienes procesos innovadores y eficientes.
- Puedes obtener un mayor margen de utilidades.
- Posibilidad de aumentar la capacidad de la empresa y reducir costos.
- Beneficios fiscales.
Si requieres mayor información sobre como arrendar equipo industrial o d cualquier otro tipo, contáctanos, en FINACTIV estaremos felices de apoyarte a impulsar tu negocio.