¿Primero la calidad?

¿Primero la calidad?

“Al aplicar el control de calidad no pretendemos solamente cumplir las normas nacionales y de la empresa, sino que la meta debe ser cumplir los requisitos de calidad de los consumidores”.
-Deming

Esta filosofía quizás sea relevante para la verdadera ventaja competitiva de cualquier empresa que desee por convicción entregar calidad por el bien del usuario. Esta frase incluye certeza en la calidad, reducción de costos, eficiencia, cumplir con los programas de entrega y seguridad. La calidad se refiere a mejoramientos en todos esos ámbitos y aspectos.

El mejoramiento por el bien del propio mejoramiento es la forma más segura de fortalecer la competitividad general de sus compañías; si se cuida la calidad, las utilidades se cuidarán por sí solas.

Los elementos básicos que deben administrarse en una compañía son la calidad de los productos, servicios, cantidad, tiempo de entrega, seguridad, costos y moral del empleado.

Al principio debemos establecer las tecnologías y sistemas para hacer productos que puedan satisfacer a los clientes y en esta etapa, debemos desentendernos de factores tales como costo, volumen y productividad. Sólo después de que la tecnología haya sido lograda debemos pasar a la siguiente fase de producir buenos productos a bajo costo y en grandes cantidades sin sacrificar la calidad. Este el segundo significado de “primero la calidad”.

Concluimos con esta cita del profesor. Masumasa Imaizumi del Musashi Institute of Technology:

Los clientes están satisfechos o no con la calidad de los productos o servicios. Dicho de otra manera, lo único que una empresa puede ofrecer a sus consumidores es la calidad. Todos los demás índices se relacionan con la administración interna. Este es el primer significado de “primero la calidad”.