¿Revitalizar tu marca? Atrévete

¿Revitalizar tu marca? Atrévete

No siempre es recomendable hacer un restyling a tu marca, tienes que valorar muchos aspectos, pero si lo estás pensando es seguramente porque algo anda mal.

Se considera necesario en 3 principales ocasiones: cuando quieres hacer un relanzamiento de productos existentes, cuando quieres cambiar tu posicionamiento o cuando deseas ir a un nuevo mercado.

 

  1. Si quieres hacer un nuevo posicionamiento primero haz un análisis de la percepción que tienen tu clientes de tu marca, y revisa si ésta concuerda con tu mercado objetivo ideal. Si no concuerda puedes crear una estrategia para hacer un reposicionamiento tomando en cuenta el significado que quiere transmitir tu marca y los beneficios que ofrece.
  2. Adáptate a las necesidades del consumidor y a las tendencias de ese segmento, mantente actualizado y no te cierres a nuevas oportunidades de negocio,
  3. Procura que tus clientes se sientan parte de la marca, esto lo puedes hacer logrando que conecten contigo emocionalmente.
  4. Pide un feedback del consumidor, aunque a veces es difícil escuchar comentarios negativos, te aseguramos que estos son los que más nos van a ayudar.
  5. Si quieres hacer un relanzamiento de algún producto que se había manejado con anterioridad, dale un refresh, asegúrate de que tenga un valor extra y dalo a notar a tu mercado.
  6. Con base en lo anterior, re-diseña los elementos que contiene tu marca, los colores y la tipografía, de tal modo que concuerde con la imagen que quieres transmitir, nunca pierdas la honestidad.

 

 

 

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