Animate a contratar mujeres en tu empresa

Animate a contratar mujeres en tu empresa

A más de 100 años de la tragedia del incendio en una fábrica de Nueva York, que propicio la conmemoración del día de la mujer, en muchas empresas la existencia de personal femenino en la nómina o en la junta de directivos es prácticamente nula. Algunas de las industrias que no acostumbran contemplar a mujeres en su plantilla son las de transportes y comunicaciones, constructoras y mineras.

Contar con una perspectiva femenina en puestos claves puede ser determinante para tu empresa, en algunas compañías históricamente dominadas por trabajadores masculinos se ha perdido la parcialidad desde la mayoría de las perspectivas internas existentes, por lo cual la innovación es deficiente y la creatividad no fluye correctamente.

 

Existen varios casos de éxito en los cuales los empresarios han decidido replantear sus ideas, tomando como base la inserción de las mujeres en áreas laborales determinadas dentro de la empresa, lamentablemente estos aún son sucesos raros en la mayoría de las industrias.

Los principales beneficios para las empresas son:

  • Perfiles distintos a los habituales y que son muy valiosos en diversos departamentos de la empresa.
  • Entender a los clientes y encontrar nichos de mercado atractivos.
  • Mejorar el lenguaje de comunicación con los grupos de interés.
  • Perfeccionamiento de la cultura organizacional de la empresa.
  • Toma de decisiones menos visceral.

 

Desafortunadamente actualmente no están dadas las condiciones para que las mujeres tomen las riendas de muchas de las empresas en el mundo, esto debido principalmente a estatutos y condiciones legales internas muy desfavorables para las trabajadoras femeninas. Aun hay un largo trecho para lograr una verdadera equidad de género laboralmente hablando, pero sin duda son los directivos los que tienen el poder de cambiar la situación.

Nosotros te ayudamos a financiar los cambios que debas hacer en tus instalaciones para modernizarlas y/o adaptarlas a las necesidades de todos tus empleados.

¡Los cambios no se hacen de la noche a la mañana, pero decidámonos a comenzar el camino hoy!